Lo imperfecto de lo perfecto

Lo imperfecto de lo perfecto

septiembre 15, 2019 0 Por admin

¿Cuántas veces hemos dejado de hacer cosas porque no está como queremos o no nos termina de convencer lo que estamos haciendo? Varias…incluyéndome a mí.

Pero… ¿qué es lo que hay detrás de la búsqueda de esa perfección? (lo pienso mientras corrijo el texto que ya escribí) y la respuesta (no tan sencilla) es que muchas veces tenemos miedo (y digo tenemos porque me quiero sentir acompañada en este proceso) … miedo de que los otros miren mi error y empiecen a juzgarme a partir de lo que yo muestro de mí.

Pero… ¿qué es más costoso: escondernos a nosotros mismos para que no nos miren o estar expuestos a algunas miradas y aceptar (o rechazar) algunas críticas? Ninguno de los dos procesos es sencillo, por la simple razón de que ambos conllevan a un trabajo personal importante: Por un lado, en el primer caso, a guardarnos y protegernos de todo lo que creemos que nos puede hacer daño; y por otro, en el segundo caso, aprender a sobrellevar las críticas que podamos escuchar sobre nosotros mismos.

Solo podemos tomar uno de los caminos, y alguna vez una profesora dijo “todas las decisiones que tomamos, es porque pensamos que en este momento es lo mejor para nosotros”, con lo cual no existen decisiones malas. Lo que sí existe es la posibilidad de cambiar la decisión si en este momento ya no me ayuda lo que decidí hace un tiempo atrás.

Y tú … ¿en cuál es los dos caminos estás?