Permisos

septiembre 29, 2019 1 Por admin
¿Qué me permito el día de hoy?

Todos hemos pasado por la etapa de “pedir permiso” a papás para hacer algo: ir a una fiesta, salir con amigos, participar en un evento y un sinfín de historias más; pero ¿los permisos solo fueron en esta etapa? ¿qué pasa con los permisos en mi día de hoy? Claramente estos permisos ya no necesariamente vienen de mamá y de papá, sino de mí o en algunos casos de otras personas como amigos, pareja, familia u otros.

Estos permisos personales en muchos de los casos no son conscientes y podemos estar tomando decisiones que no están de acuerdo con lo que realmente queremos. Por ejemplo, “como tengo que trabajar duro, no está permitido espacios para distraerme y relajarme, “me enseñaron que no se les contesta a los adultos, por lo tanto no está permitido decir lo que pienso si va en contra de lo que piensan los demás”, “en mi familia no se abraza, por lo tanto no está permitido abrazar” y muchos más que pueden venir a tu mente ahora que lo piensas.

El poder reconocer estoy permisos hace que cada vez nos hagamos más conscientes de lo que no nos permitimos y evaluemos si es realmente eso lo que queremos para nosotros el día de hoy, a nuestra edad y con todo lo que hemos vivido hasta ahora.

Merecemos darnos todos los permisos que deseemos, cuidando nuestra integridad y la de los demás…¿y tú? ¿qué permiso quisieras darte de ahora en adelante?