No quiero hacer las cosas bien

No quiero hacer las cosas bien

septiembre 8, 2019 0 Por admin

Hace un tiempo, conversaba con una amiga que terminó su carrera, se casó y tuvo su hija, pero no era feliz. Entre la conversa me dijo: “hice mi tarea, no entiendo qué hice mal”.

Conforme vamos creciendo y nos vamos educando, ya sea de manera formal o informal, vamos entendiendo que hay una forma “correcta” de hacer las cosas a lo largo de nuestra vida. Entendemos que estudiar, casarnos, tener hijos, conseguir un buen trabajo, ir escalando profesionalmente, entre otros son cosas que “están bien”, pero no todos estamos hechos para lo mismo.

Nos cuesta entender que también existen otras formas de llevar la vida y no por ello están fuera de lo “correcto”. Son personas que quieren sentir la música, viajar, experimentar, danzar y hacer de ello una forma de vivir que los haga sentirse completos y en paz consigo mismos.

Bajo la redacción, queda claro que mi formación fue la del primer párrafo también y probablemente me cueste aun aceptar que existen formas diferentes de vivir nuestras vidas, pero lo que sí me queda claro por ahora es que mi único norte es sentirme completa con lo que hago y que esto me produzca paz interior.

Hace poco escribía: “Tranquilidad es seguir el camino que quiere tu corazón”, y a pesar de que el cambio hacia uno u otro lado o el entendimiento de ambos caminos no es sencillo, no cabe duda de que la única forma de saber que estamos en el camino correcto es aprender a reconocer cómo nos sentimos con lo que estamos haciendo.

Y tú, ¿cómo te sientes con lo que vienes haciendo hasta ahora?