India Parte II: Encuentros inesperados entre sueños y expectativas

enero 25, 2020 5 Por admin
Sueños Taj Mahal India
Taj Mahal India (https://images.app.goo.gl/qnAU1gF21wepLLRk7)

Sueños, esos que se alojan en lo más profundo del corazón…a veces desde pequeños, a veces de grandes, a veces más racionales, a veces se ven por los cielos, sueños a fin de cuentas. Cuando menos lo esperas, se presentan frente a ti, a veces formales a veces más relajados, y te preguntan “¿vienes conmigo a la India por 15 días?”, y con todo revuelto dentro y sin tener un camino claro, respondes: “siiiiiiiiiiii, voy contigo”.

Dos semanas de planes, y reconoces que no son solo dos: el sueño y tú; sino que el universo (o aquella magia maravillosa) ingresó sin que te dieras cuenta para alcanzarte algunos “detalles importantes”: la gerente con la indicación de salir de vacaciones, la llamada del banco para ofrecerte el préstamo, el “sí” de visa y está aquí para resolver todo aquello que pudiera ser un obstáculo entre tu sueño y tú. Todo fluye entre tus sueños, el universo y tú.

Realidad aeropuerto Lima

Jamás imaginaste que un sueño de esta magnitud se pudiera hacer realidad, y cuando menos te das cuenta está ahí, ya no en el fondo de tu corazón, sino sentado junto a ti esperando el primer avión a Francia. Y no te imaginas cómo es este sueño: qué encontrarás, a quién conocerás, qué conocerás, y te encuentras frente a una hoja en blanco, lista para escribir todo lo que venga.

Luego de una semana y media de emociones y experiencias escritas en esa hoja blanca, llega “el año nuevo”, ese día conocido en el que tú y los tuyos siempre celebran juntos tal vez en alguna fiesta y esperan contando 10, 9, 8…porque para ti es obvio que todo el mundo celebra el año nuevo así, inclusive en la India ¿no? Tus expectativas y tú se sientan frente a la playa esperando el 10, 9, 8…y ambos ven molestos como la gente solo camina y camina y camina…te molesta que nadie se tome el espacio para sentarse juntos y contar el 10, 9, 8 para recibir el año nuevo.

Te tomas unos minutos más sentada y con resignación observas “esto no es lo que esperaba”, pero como no te puedes permitir recibir un año nuevo con esa energía, te paras y sigues caminando, hasta que alguien te cuenta que en esa ciudad se celebra el año nuevo caminando, “es una costumbre” te dice.

Expectativa Fort Kochi
Fort Kochi: 31 de diciembre 2019 (11:58 pm)

Una costumbre de ese lugar…“te perdiste compartir la costumbre de ese pueblo por esperar que suceda lo que tú esperabas”, te molestas contigo como una reacción acostumbrada y natural, pero al mismo tiempo tu cuerpo respira sus aprendizajes de danza y te dice “era lo que tenías que aprender, en especial en este nuevo año”, cierras los ojos y agradeces no solo con la mente por entender, sino con el corazón por estar abierto a seguir aprendiendo, aun cuando en el proceso haya dolor.

Pd. No fui al Taj Mahal

Te invito a leer: https://www.serlibreysanar.com/emociones/india-parte-i-nunca-me-ha-gustado-viajar-sola/